Se confirma que Fidel Herrera recibió de los Zetas 12 millones de dólares para operar libremente en Veracruz

Fidel
Fidel Herrera Beltrán FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA
- en Avenida Principal, Carrusel

El informe que realizara la Universidad de Texas, donde se revelan los supuestos sobornos que el grupo delictivo de los Zetas entregó a los gobiernos de Coahuila y Veracruz es algo que se ha venido conociendo desde que Pancho Colorado fue juzgado por una corte estadounidense. Primero fue Carlos Nayen Borbolla, contador de Miguel Ángel Treviño alias el Z 40, quien aseguraba que este grupo delictivo había entregado 12 millones de dólares a Fidel Herrera para que los dejara operar libremente por el estado.

De esto nos enteramos hace algunos años. Ahora sale a la luz, gracias a este informe de la Clínica de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas que «en 2004 el brazo derecho del líder de Los Zetas Heriberto Lazano, “El Lazca”, Efraín Torres El Z-14, entregó a Francisco Colorado Cessa, 12 millones de dólares para apoyar la campaña de Fidel Herrera a la gubernatura de Veracruz».

Por supuesto el segundo testimonio confirma el primero. Quien confirma la declaración de Carlos Nayen Borbolla es José Carlos Hinojosa, un exfiscal convertido en contador de Los Zetas quien declaró: «Como socios, ellos (Colorado Cessa y Torres) iban a expandirla (a ADT Petroservicios) y crecer usando contratos públicos. Cuando el candidato (Fidel) ganara la gubernatura, él les daría los proyectos, y entonces, ellos iban a obtener el contrato público del Gobierno federal a través de Pemex».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Veracruz bañado en sangra desde el gobierno de Fidel Herrera y Javier Duarte y todos sus cómplices convertidos en diputados federales, senadores y diputados locales, amparados por fueros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *