Exitoso desfile de Catrinas en Xalapa

- en Comunicados
Más de 800 personajes, de ocho escuelas, caminaron desde el Panteón 5 de febrero al Parque Juárez

Xalapa, Ver. Xalapa recibió las festividades de Día de Muertos y Todos Santos con un desfile de Catrinas que inició en el Panteón 5 de febrero y concluyó en el Parque Juárez y en donde participaron más de 800 personajes de ocho escuelas de la ciudad.

Con la participación de cuatro Marching Bands, los alumnos de las escuelas Técnica 105, COBAEV 66, CBTIS 13, Oficial B, Técnica 97, Bachillerato IVES, Prepa Xalapa y General 3, marcharon por las calles, inundando con folclor y motivos fúnebres nuestra ciudad.

Al llegar al Parque Juárez se llevó a cabo el Concurso de Catrinas, para premiar la mejor representación, tomando en cuenta vestuario, maquillaje y carisma, resultando como ganadoras las Catrinas de la Escuela Ricardo Flores Magón; el segundo lugar el Colegio Preparatorio o Prepa Juárez y el Tercer lugar la Técnica 105.

Estuvo presente la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; la Subdirectora de Fomento Turístico, Marga Morgado Osorio y el regidor Martín Victoriano Espinosa Roldán, entre otros funcionarios municipales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *