Campesinos denuncian tortuguismo en Sedarpa

Sedarpa
Antorchistas protestaron en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), para exigir la entrega de apoyos para el campo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Antorchistas protestaron en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), para exigir la entrega de apoyos para el campo.

De acuerdo con Guillermo Piña Mina, integrante del Movimiento Antorchista, las autoridades han incumplido el compromiso de dotar fertilizante a los productores.

«Ya teníamos pactada una cantidad de recursos que ellos iban a aportar poniendo el 50 por ciento y los campesinos el otro 50 PT cierto, los campesinos ya lo depositaron, pero la empresa que se comprometió s surtir el fertilizante no está cumpliendo con lo acordado».

Los inconformes han dialogado con las autoridades, quienes se han comprometido varías veces a dar los apoyos y no han cumplido.

«Se trata de una política que está siguiendo el gobierno del estado, a través de la Sedarpa, nosotros planteamos que se nos apoyara con la semilla mejorada se venía entregando, pero este año no».

Se requieren mil toneladas de fertilizante para los productores de la Sierra de Soteapan, Tierra Blanca, Villa Azueta y Ayahualulco.

«Son productores de maíz, algunos plataneros. Ha habido un tortuguismo para liberar apoyos para los afectados por el huracán Franklin. La Sagarpa y la Sedarpa no han pagado el seguro catastrófico».

Los afectados amagaron con protestar nuevamente hasta que las autoridades atiendan sus demandas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *