Cientos de personas exigen justicia para Mara en Xalapa

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. «Mara, contigo, justicia exigimos», gritaban cientos de personas mientras marchaban en Xalapa por el asesinato de Mara Fernanda Castilla Miranda.

Familiares, amigos y activistas se concentraron en el Teatro del Estado Ignacio de la Llave, después de las cuatro de la tarde del domingo, para caminar hacia Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

«Estado, omiso, también es asesino», fue otra de las consignas que lanzaron los quejosos, cuando pasaban por el Monumento a la Madre, ubicado en la avenida Manuel Ávila Camacho.

Gabriela Miranda, madre de la joven de 19 años, encabezó la movilización. Cuando se armó de valor, tomó el micrófono y externó su dolor.

«Mi hija tuvo la fortuna de contar con todos ustedes para encontrarla, porque sabemos que hay muchísimos casos de mujeres, de niños, de jóvenes, que sus familias siguen teniendo la incertidumbre después de meses, años y, de verdad, vivir una situación así es un verdadero infierno».

Además, exigió a las autoridades de todo el país que emprendan las acciones necesarias para que cesen los secuestros y los asesinatos.

Las personas portaban camisetas blancas con el hashtag «#Niunamás» y portaban flores del mismo color en sus manos.

Una y otra vez exclamaban: «¡Justicia para Mara!». Llamaban la atención de la gente que caminaba cerca.

Y es que portaban pancartas y lonas con diversos mensajes, dirigidos a la ciudadanía y, sobre todo, al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

«Señor Gobernador, necesitamos su intervención para esclarecer la desaparición forzada de Mara Castilla», se leía en una de las lonas de mayor tamaño.

«Pudo haber sido mi hija», «No fue por salir a bailar, no fue tu culpa» y «Pena de Muerte a violadores», se observa en otras cartulinas.

La universitaria, originaria de Xalapa, Veracruz, fue hallada muerta durante el Día de la Independencia de México, tras ocho días desparecida. Presentaba indicios de estrangulamiento, golpes severos y violación sexual.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *