Copipev posee visibilidad nacional: UAM

Copipev
La iniciativa para garantizar la autonomía del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) es necesaria por los malos manejos de los recursos registrados durante los pasados gobiernos priistas. Así lo consideró el investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco, Gustavo Leal Fernández FOTO: YOUTUBE
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La iniciativa para garantizar la autonomía del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) es necesaria por los malos manejos de los recursos registrados durante los pasados gobiernos priistas.

Así lo consideró el investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco, Gustavo Leal Fernández, quien añadió que dicha situación generaría un mejoramiento en las finanzas del IPE.

«Conozco el documento y la apoyo completamente, estoy completamente de acuerdo (con que se haga la reforma), por lo que hizo Duarte y lo que había hecho Chirinos, ese fondo del IPE (Reserva técnica), ustedes conocen que se construyó una escalera que nunca terminaron, se edificó una escalera que no conduce a ningún lado, no sé si está en el puerto o aquí en Xalapa».

El entrevistado indicó que a nivel nacional es conocida la lucha social emprendida por la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev).

«Es conocido por todos nosotros y el trabajo de la coalición ha sido verdaderamente muy importante, le dieron visibilidad nacional al caso del IPE y yo ahora los he puesto en contacto con más grupos nacionales».

Y es que, subrayó, los legisladores del PRI y PAN carecen de conocimiento para la creación de políticas públicas que beneficien a los jubilados y pensionados.

«En materia de pensiones no han dicho más que se va a elevar la pensión y eso es insuficiente. Ahora, por parte del PRI y del PAN, sin lugar a duda estamos convencidos, por su comportamiento, por sus declaraciones, por ejemplo, en el caso del PAN está Ernesto Cordero que ahora preside la Junta Directiva del propio Senado con todo el conflicto que se traen, su conocimiento de las pensiones es muy precario»

En el caso de Veracruz, dijo desconfiar en que el Congreso local apruebe la propuesta de reforma presentada por la Copipev, para rescatar al Instituto de Pensiones del Estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *