Sin acuerdo en el capítulo agropecuario de Tratado de Libre Comercio: UGOCP

TLC
En este momento no hay acuerdo concreto en el capítulo agropecuario en esta segunda ronda que han tenido los representantes de los tres países que conforman el Tratado de Libre Comercio (TLC), que son Canadá, EEUU y México. Así lo declaro Luís Gómez Garay FOTO: AMBROSIO PABLO
- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. En este momento no hay acuerdo concreto en el capítulo agropecuario en esta segunda ronda que han tenido los representantes de los tres países que conforman el Tratado de Libre Comercio (TLC), que son Canadá, EEUU y México. Así lo declaro Luis Gómez Garay, líder nacional de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP).

«La representación mexicana está compuesta muy institucional, en el caso de la Secretaría de Economía, le pedimos que no cometan los mismos errores de hace 23 años en que se negoció sin que conocieran a fondo el sector rural mexicano, en su mayoría productores pequeños y menos en la competitividad los países del norte».

Como ejemplo mencionó a Veracruz, que produce tres toneladas de maíz en una hectárea y 23 toneladas se producen en los Estados Unidos de Norteamérica con alta tecnología y semilla mejorada y asistencia técnica eficiente.

«Además con tasas de financiamiento en nuestro país no existe, urge ya un tratado de libre comercio acuerdo a los campesinos mexicanos».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. DESDE LOS TRATADOS DE BUCARELI AL TLCAN 1.0 y ahora el TLCAN 2.0 se entrega el país a EEUU y ahora a Canadá 🇨🇦 y programan distracción para que la entrega no sea notoria
    Las riquezas del subsuelo de mexico y mano de obra barata
    Industrial y de campo

    Sergio Torres Marin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *