Gracias a casos como Peña y su Casa Blanca, o Lozoya y los sobornos de Odebrecht, México, el país con más impunidad en América

Lozoya
Emilio Lozoya y Enrique Peña Nieto FOTO: WEB

Se le hace a usted raro que de 69 países evaluados en el tema de la impunidad México haya quedado en el lugar número 64; México es el país con más impunidad en América. Eso reflejan los resultados del Índice Global de Impunidad (IGI) 2017, realizado por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). México sólo es menos impune que Filipinas, la India y Camerún.

Pero está muy lejos de los primeros lugares que son los Países Bajos, Alemania Suecia. Por supuesto estos resultados dejan muy en claro que la creación de instituciones de Transparencia o las famosas Contraloría u Órganos de Fiscalización sólo son tapadera de los funcionarios corruptos.

Por ejemplo, la creación de empresas fantasma que deberían ser detectadas de inmediato, opera gracias toda esa corrupción que existe en el país. Y cuando el tema se descubre, la impunidad impera como en el caso de Peña Nieto y su Casa Blanca o recientemente Emilio Lozoya y los sobornos de Odebrecht.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *