Entrega Américo Zúñiga estímulos para el deporte, las artes y la cultura

- en Comunicados
Integrantes del Estudio de Arte Emmanuel Cruz restaurarán murales del extinto artista xalapeño

Xalapa, Ver. Al refrendar el compromiso del Ayuntamiento de Xalapa con el deporte, las artes y la cultura, el alcalde Américo Zúñiga entregó apoyos económicos a instituciones educativas, ligas deportivas y jóvenes artistas, para concretar proyectos que redundarán en beneficio de la comunidad.

Acompañado por la regidora Julia Velázquez Avalos y la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, el presidente municipal recibió a jóvenes beisbolistas de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Xalapeña, quienes viajarán a San Luis de la Paz, Guanajuato, del 9 al 13 de agosto como invitados a la Tercera Serie Nacional de la Amistad 2017 en la categoría juvenil de 15-16 años.

También entregó un apoyo económico a las jóvenes diseñadoras Raquel García Escobar y Ana Priscila Cano Montano, quienes fueron aceptadas para estudiar el master en Álbum infantil ilustrado en la ciudad de Madrid, España. A su regreso desarrollarán un proyecto para fomentar la lectura entre niñas y niños.

A su vez, los estudiantes de la generación 2013-2017 de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa recibieron de manos del alcalde un apoyo para realizar diversas actividades con motivo de su graduación.

Finalmente, el edil recibió a los integrantes del Estudio de Arte Emmanuel Cruz, quienes agradecieron el apoyo al difundir la obra del extinto artista xalapeño, así como por contar con recursos económicos para restaurar los murales hechos en el Mercado Jáuregui “Padre Mercado, Madre de siglos”, los cuales forman parte del patrimonio artístico y cultural de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *