Migrantes, víctimas de la indiferencia del Gobierno Federal

Migrantes
Localizan tráiler con migrantes abandonados en el municipio de Tantima, Veracruz FOTO: E-VERACRUZ

Esta vez fuero 178 migrantes que afortunadamente no fueron abandonados dentro del tráiler que los transportaba hacia la Unión Americana, sino que el chofer tuvo la gracia de sacarlos del vehículo, pues muchos de ellos mostraban ya signos severos de deshidratación. El chofer los abandonó en una carretera del norte de Veracruz, en Tantima donde los pobladores les brindaron auxilio.

Cabe señalar que cada vez son más frecuentes los incidentes con migrantes que buscan llegar a la frontera con los Estados Unidos, cada vez más personas caen en manos de los traficantes que sólo los ven como mercancía y no como seres humanos. Al parecer las autoridades de Inmigración en México no han sido parte de la solución, antes bien, desde hace muchos años se ha venido acusando que las autoridades de Inmigración son parte del problema, pues se coluden con los traficantes con tal de obtener una gran ganancia.

Pero eso no importa a las autoridades de nuestro país, pues finalmente las víctimas ni mexicanos son, y si fueran mexicanos tampoco importaría, pues en el Gobierno Federal están más ocupados en mantenerse en el poder que en el bienestar de estos seres humanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *