Édgar Spinoso, sale a la luz su implicación en el saqueo; de nada le valdrá el “vómito negro”

Spinoso
Xalapa, Ver. Édgar Spinoso Carrera Foto: Miguel Angel Carmona/FOTOVER.

Por supuesto que el nombre de Édgar Spinoso tendría que salir en las investigaciones que se siguen en contra de Javier Duarte de Ochoa, y es que Spinoso fue el responsable de las finanzas de la Secretaría de Educación de Veracruz hasta 2014. Fue Édgar Spinoso el que aprobó las transferencias de dinero a las empresas fachada.

La Procuraduría General de la República tiene documentos donde se comprueba que al menos 38.5 millones de pesos salieron de la SEV para empresas de tecnología y de ahí hasta empresas inmobiliarias cuyo propietario era Moisés Mansur Cisneyros, el prestanombres favorito de Javier Duarte. Fue Édgar Spinoso el que ordenó esas transferencias.

Hasta el momento el gobierno de Veracruz ha estado buscando el desafuero de Tarek Abdalá y de Alberto Silva. Pero una vez que el juicio siga, el diputado Spinoso Carrera tendrá que ser llamado a cuentas, porque la SEV, junto con Salud, Comunicación Social y Seguridad Pública, fueron las dependencias donde más irregularidades se detectaron. En todo caso, de poco le va a servir a Spinoso el haber entregado dos aeronaves y algunas propiedades más, eso que llaman el “vómito negro”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *