Taxistas, acarreados de Téllez Marié para su comparecencia

Taxistas
Taxistas acompañaron al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marie, en el Congreso del Estado para su comparecencia FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Taxistas acompañaron al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marié, en el Congreso del Estado para su comparecencia.

Aunque la semana pasada protestaron y realizaron una caravana en Xalapa, en rechazo a operativos «ilegales» por parte de las concesionarias de grúas y omisiones de las autoridades de tránsito, acudieron la mañana del miércoles al Palacio Legislativo.

En esta ocasión, los integrantes del Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz (Sopaver) y de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (Frosev) se pronunciaron a favor del trabajo desempeñado por el Secretario de Seguridad Pública.

«Taxistas en apoyo a Téllez Marie», «Sopaver con Téllez Marie» y «transportistas apoyamos la gestión del Secretario de Seguridad Pública», se leía en las cartulinas que exhibieron frente a la entrada principal del recinto legislativo.

José Luis Castillo Salas, secretario general de Sopaver, quien encabezó la presencia de transportistas afuera del Congreso local, negó que hayan sido «acarreados» por el titular de la SSP y aseguró que los transportistas acudieron por su cuenta.

«Venimos a apoyarlo por nuestra voluntad, a nosotros nadie nos mandó en apoyo, venimos nosotros solos, no traemos invitación de nadie. En el estado de Veracruz hay seguridad, porque mi gobierno tiene gente muy bien armada, que no sepan usar las armas será problema de ellos, pero los tienen bien armados».

El líder sindical declaró lo anterior, pese a que la entidad veracruzana ha alcanzado los primeros lugares a nivel nacional en materia de homicidios, secuestros y extorsiones, según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Al Palacio Legislativo también ingresaron agremiados de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en apoyo al funcionario estatal, quién es miembro del gabinete panista del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Cabe destacar que las tres organizaciones sindicales mencionadas eran afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las pasadas administraciones priistas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *