La Cochina

- en Opinión

Virginia Durán Campollo / Considerado el “cochino más marrano”, cenó cochina estilo pibil en su primera noche en la ciudad de México. Su hígado graso, entre otras de las enfermedades que alegan tiene, no fue un impedimento. Se quitó la barba, porque quiere mostrar el rostro –“con la frente en alto”- ya que es inocente. El perverso regordete, ofende la inteligencia de la nación. No deja de ser despreciable. Causante indirecto de miles de muertes, se burla ausente la sonrisa idiota y la mirada extraviada, por las drogas que consume para su ansiedad. La prepotencia, soberbia, cinismo que tuvo durante su presentación en Guatemala, se borró de manera momentánea. En privado con sus abogados, ha de regocijarse del primer golpe proporcionado a sus  delatores, durante su comparecencia con autoridades mexicanas.

*** Javier Duarte es una prueba de fuego, para la presidencia de  Enrique Peña nieto. La expectativa nacional y mundial  es grande, del tratamiento que se dé  a éste caso de corrupción extrema. El estado presenta una ley anticorrupción acéfala. Ni fiscal ni magistrados, lo que manifiesta  desinterés sobre todo  de los senadores. Se interpreta la posibilidad, de que “la marrana” salga libre.  Sería la última afrenta, del Partido Revolucionario Institucional a los mexicanos. El  temor, desesperación,  gasto millonario  que hicieron  para ganar -de forma apretada-  el Edo de México, será el quíntuple para la presidencia en las elecciones venideras, si toman una mala decisión al respecto.

*** El mundo y el país están ebullición. Las cosan han cambiado, drásticamente, para los gobiernos. Los pueblos son más exigentes y hasta las dictaduras bananeras como la de Maduro, no son bien vistas en el contexto internacional.   México es señalado como un país muy violento y corrupto, por su endeble sistema de seguridad y justicia.  Javier Duarte se presume inocente, cuando a la vista está su crimen. Lo padece la población veracruzana, con la pobreza extrema y miseria de más de la mitad de su población. La que continúa perdiendo a sus seres queridos, por los secuestros, muertes, desapariciones, levantones que se recrudecieron durante el duartismo.

*** La banda delincuencial, encabezada por su ex secretario de seguridad- hoy en la cárcel- que tienen fuero en las legislaturas federal y local. La cabeza de la banda, Karime Macías, que goza del usufructo  en algún lugar de Europa. Sus principales operadores resguardos. Es una pesadilla interminable. La afrenta no puede ser más ofensiva. Una apuesta muy costosa,  para el mandatario y su candidato a presidente.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *