Reconoce el gobernador Yunes golpes importantes a la estructura del crimen ogranizado en Veracruz

(Transcripción de la entrevista) / Xalapa, Ver. GOBERNADOR YUNES: —Bueno, nos comprometimos a que no habría impunidad, a que se actuaría con firmeza y con eficiencia. Unos cuantos días después de que fueron asesinados el Comisionado de la Policía Federal en Veracruz y el Comisario Peña, se detuvo a los responsables, se ha actuado con mucha energía, con mucha firmeza; está también en proceso, muy avanzado ya, la definición de responsabilidades en torno al crimen brutal de los niños en Coatzacoalcos y el día de hoy, en Puebla, fue abatido el principal líder de la delincuencia organizada en Veracruz, “El Quino”, por quien habíamos ofrecido, el día 20, un millón de pesos de recompensa en carteleras que colocamos en varios lugares del estado.

Yo quiero reconocer a la Policía Federal, quiero reconocer a la Procuraduría General de la República, a la Policía Federal Ministerial, a la Secretaría de Marina-Armada de México, a través de sus grupos de inteligencia; al Ejército Mexicano y a todas las instituciones que hacen posible que en Veracruz vayamos avanzando poco a poco, paulatinamente, en el combate a un problema muy grave, al más grave al que estamos enfrentando, que es el de la inseguridad.

Entiendo que hay retos muy grandes por delante, pero hay que ponderar lo positivo, y hoy tenemos hechos muy positivos a la vista, que son la detención de delincuentes de altísima peligrosidad, que fueron capaces de asesinar a niños, a jefes de la Policía Federal, que fueron capaces de actuar en contra de la sociedad de Veracruz, durante muchos años, de manera totalmente impune. Esto se acabó. Ha quedado muy claro que no habrá, de ninguna manera, complicidad ni complacencia con la delincuencia, por el contrario, habrá mano firme, mano dura contra ellos, como ya ha quedado acreditado.

ENTREVISTADOR: —Gobernador respecto a este mismo tema ya en Coatzacoalcos se cerró una sucursal de BANAMEX por no cumplir con los protocolos de seguridad, ¿también es parte de estas acciones?

GOBERNADOR YUNES: —Nosotros firmamos un compromiso con la Asociación Mexicana de Bancos, compromiso en el cual las instituciones bancarias se comprometieron a establecer medidas de seguridad dentro de las sucursales y en la parte exterior, para evitar que sus clientes fueran asaltados, para evitar que fueran, que la hampa pudiera actuar dentro de las instituciones bancarias.

Les advertimos que si no cumplían con el compromiso que se suscribió, que se firmó, iniciaríamos un proceso de cierre de sucursales y el día de hoy se inició en Coatzacoalcos con el cierre de una sucursal de BANAMEX.

No vamos a permitir de ninguna manera que los bancos sigan actuando como si fueran islas, ellos deben estar sometidos a las Normas de Seguridad de Veracruz, los cuentahabientes merecen estar dentro de una institución que les garantice medidas de seguridad y el día de hoy iniciamos con la primera institución. Estar dentro de una institución que les garantice medidas de seguridad y el día de hoy empezamos con la primera institución. Si no cumplen vamos a seguir clausurando instituciones bancarias.

ENTREVISTADOR: —Se está avanzando en el tema de seguridad, sobre todo en los últimos días por los acontecimientos…

GOBERNADOR YUNES: —Bueno, en los últimos días se han dado golpes importantísimos a la delincuencia. El líder que cayó el día de hoy, es el líder más importante de la delincuencia organizada en Veracruz, “El Quino”, por quien, reitero, hemos ofrecido un millón de pesos el día 20 de junio. Gracias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *