PT busca alianza con Morena, MC y PRD

Alianza
Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva del PT FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Partido del Trabajo (PT) busca consolidar una alianza electoral con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Así lo reveló Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva del PT, quien añadió que es necesaria la unión de las «izquierdas» para el siguiente proceso electoral en la entidad.

«Tenemos que caminar con las diferencias, debemos invitar al MC y al PRD, a que se sumen a esta alianza y ver más adelante. Todavía tenemos tiempos para convencer a Andrés Manuel que necesitamos ganar, necesitamos la certeza para ganar, solamente unidas las izquierdas».

Líderes del Partido del Trabajo han buscado acercamiento con gente de Movimiento Ciudadano y espera dialogar con el dirigente nacional Dante Delgado Rannauro, para concretar la coalición electoral.

Además, solicitarán pláticas con la dirigencia del Sol Azteca en Veracruz, aunque persista la alianza de esta fuerza política con el Partido Acción Nacional (PAN).

«Hay que seguir luchando o estamos con los intereses particulares o estamos por los intereses generales. En ese caso, lo general es transformar a la sociedad de México con un gobierno diferente, que gobierne al pueblo y para el pueblo».

Vicente Aguilar respaldó las acciones de Morena contra la diputada local Eva Cadena Sandoval, a quien le fue retirada la candidatura a la alcaldía de Las Choapas y fue expulsada del partido por aparecer en videos, recibiendo dinero en efectivo, como parte de un posible acto de corrupción.

«Los partidos a veces nos equivocamos en algunas cosas, ellos se equivocaron con esa candidata, rectificaron a tiempo, pero hay que reconocer que es un candidato que les afecto. Nosotros como aliados tenemos la obligación de cuidar nuestros partidos, estamos inmersos en que un candidato ni dirigente puede fallar. Morena hizo lo correcto, la alianza es para recuperar la confianza en el pueblo».

Y es que la Legisladora fue desaforada la tarde del lunes en el Congreso del Estado por el mismo motivo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *