¿Estábamos mejor cuando estábamos peor?

Azufre
Fidel Herrera Beltrán FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA

No nos dejemos engañar por esa frase. Durante los últimos 12 años Veracruz vivió el peor momento de su historia en lo que a violencia se refiere. Se puede disculpar a un adolescente si es que se le ocurre poner esa frase en las redes sociales, porque quizá era muy pequeño para entender. Pero los que vivimos conscientes esa parte de la historia, sabemos lo que significó que las bandas de delincuentes tuvieran el paso libre para delinquir.

Pregunten a los tianguistas, a los de las pequeñas plazas comerciales. Pregunten a los vecinos de las colonias de la periferia, pregunten en los bares, en los centros de diversión; pregunten a los ganaderos, a los que hicieron prosperar su negocio y de inmediato llegaban a cobrarles cuota. Pregunten a algunas universidades particulares, pregunten a las madres de desaparecidos, a las madres de hijos asesinados, a las esposas a los hijos.

Ellos nos podían robar, nos podían secuestrar, nos podían matar y el gobierno, como sucedió, no hacía nada o se ponía del lado de ellos. Por eso Fidel Herrera no asoma la cabeza, porque él fue quien dejó la puerta abierta para que los delincuentes se metieran a nuestras casas. No, no estábamos mejor cuando estábamos peor; pero esos sí, siempre queremos estar mejor.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *