¿Sabe usted por qué le dicen chuchos a los “chuchos” del PRD?

Un chucho es un perro, de esos que andan por la calle pidiendo un hueso en las carnicerías; de esos que se andan cagando en cualquier esquina; de esos que corren a pedradas porque se andan robando las gallinas. Pero en el PRD a los “chuchos” se les llama así porque coincidieron en una misma corriente los líderes tribales Jesús Zambrano y Jesús Ortega. A ese grupo se unieron después Guadalupe Acosta Naranjo, Carlos Navarrete, Miguel Barbosa y Fernando Belaunzarán.

Ellos formaron una alianza de poder en el Partido de la Revolución Democrática; a ratos se veían más priistas que Beltrones. Pues uno de los líderes de los “chuchos”, Jesús Ortega, vino a Xalapa a reunirse con otros chuchos, Jesús Velázquez y Sergio Rodríguez, este último chucho de los primeros.

El “chucho” Ortega vino a meter ruido y a rogar que para que se dé una alianza PAN-PRD para la contienda presidencial de 2018. No extraña, este chucho siempre se ha comportado así, extraña que siendo líder de “Nueva Izquierda” busque aliarse con el partido más de derecha de este país. ¡Pero qué esperaba usted, así son todos los chuchos!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *