Implementa cerco sanitario la Secretaría de Salud en el Totonacapan por brote de hepatitis

Sesver
Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver) FOTO: AGENCIA FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por el brote de hepatitis en el municipio de Mazatlán, personal de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz (Sesver), implementó un cerco sanitario para evitar que la enfermedad de propague a otras regiones de la sierra del Totonacapan.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Gervacio Aguilar Vargas confirmó que hay dos personas infectadas con el virus hepatitis tipo “A”, y tienen registros de otros casos “sospechosos” en el municipio de Mecatlán.

Ante situación, las autoridades de la SS y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aplicaron un cerco sanitario en Mecatlán, y municipios aledaños como Filomeno Mata, Coyutla y Chumatlán, ubicados en la Sierra del Totonacapan, para evitar una epidemia entre los pobladores.

Mientras que el gobierno municipal acordó implementar estrategias para clorar el agua de los pozos artesianos, desinfectar los recientes donde almacenan el vital líquido y realizar labores de saneamiento de los depósitos de aguas negras.

El funcionario exhortó a las familias a extremar las medidas de higiene y salubridad para evitar contraer el virus que surgió hace dos semanas en Mecatlán, considerado como uno de los municipios con mayor pobreza extrema en el país.

Aguilar Vargas explicó que algunos de los síntomas más comunes de la hepatitis es tener fiebre, malestar, pérdida de apetito, diarrea, náuseas, molestias abdominales, coloración oscura de la orina y amarillenta de la piel.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*