A modo, Comisión para la Verdad de la Deuda Pública en Veracruz

Verdad
La Comisión Especial para la Verdad de la Deuda Pública conformada por el Congreso del Estado es una simulación, toda vez a cinco meses de su creación no ha sesionado. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Xalapa, Juan Manuel García González, también consideró que ésta fue conformada a modo, el pasado 18 de enero FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Comisión Especial para la Verdad de la Deuda Pública conformada por el Congreso del Estado es una simulación, toda vez a cinco meses de su creación no ha sesionado.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Xalapa, Juan Manuel García González, también consideró que ésta fue conformada a modo, el pasado 18 de enero.

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad, reconoció que entre los integrantes se encuentra un duartista, el hijo del excontralor general del Estado, Ricardo García Guzmán y un amigo del actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

«Por eso es importante revisar cuál es la función real de la comisión y mi compromiso es que a través de nuestro encargado de transparencia y todo eso que es el contador y auditor Sergio Vázquez, le voy a solicitar a él que de hoy a tres o cuatro días hagamos las solicitudes y las estimes respectivas para ver qué pasará con la comisión de la verdad».

La Comisión Especial para la Verdad de la Deuda Pública está integrada por los diputados Sergio Rodríguez Cortés, presidente; Manuel Francisco Martínez Martínez, secretario; y Juan Manuel de Unanue Abascal, Rodrigo García Escalante y María del Rocío Pérez Pérez, vocales.

García González indicó que Canacintra no va a formar partes de la simulación por parte de la comisión mencionada.

«Si la próxima semana no encontramos un eco en esto, yo voy a renunciar públicamente, porque tampoco Canacintra se va a prestar una comparsa más en este tema».

Y es que Sergio Rodríguez fue exhibido por su estrecha relación con Javier Duarte de Ochoa -ahora preso en un penal de Guatemala-, también Unanue Abascal por su amistad con el actual mandatario estatal y García Escalante es hijo de un exfuncionario duartista.

La comisión sería la encargada de analizar e investigar la situación real de la deuda del Estado de Veracruz en las administraciones que abarcan de 1998 al 2016.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *