Realizan elección autónoma en Catemaco

Catemaco
Pobladores del municipio de Catemaco eligieron a su nuevo alcalde en una presunta elección "autónoma" realizada por el mismo pueblo. El procurador de Justicia de los Pueblos Indígenas, Wilfrido Reyes Martínez, denunció irregularidades por parte de los demás candidatos y dijo desconfiar en que el próximo 4 de junio se lleve a cabo una elección limpia FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Pobladores del municipio de Catemaco eligieron a su nuevo alcalde en una presunta elección «autónoma» realizada por el mismo pueblo.

El procurador de Justicia de los Pueblos Indígenas, Wilfrido Reyes Martínez, denunció irregularidades por parte de los demás candidatos y dijo desconfiar en que el próximo 4 de junio se lleve a cabo una elección limpia.

Los inconformes acudieron a las oficinas del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Xalapa, ubicadas en la calle Benito Juárez, para notificar que el pueblo había elegido como su alcalde a Wilfrido Reyes Martínez.

«Vamos a dejar que se desarrolle la elección de los registrados, si alguno no sacara mayoría de votos, su servidor estaría como presidente municipal de Catemaco».

El aspirante posee copias de la credencial para votar de los ciudadanos que lo apoyan para la alcaldía.

«Queremos que nos reconozca que sí tenemos ese derecho y que se va tomar en cuenta la votación que nosotros tenemos, comparándolas con las de ellos».

Reyes Martínez considera que hay votos suficientes para que él sea el triunfador en este proceso electoral 2017-2018.

«El secretario que nos atendió nos da una plena certeza que va a mandar personal capacitado para que no haya una manipulación en cuanto a la elección», culminó.

Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribaron al lugar para registradas las instalaciones del OPLE.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *