Donald Trump ya huele a “juicio político”, pero los republicanos lo respaldan

Trump
Según la cadena CNN, los abogados de la Casa Blanca investigan cómo proceder para una destitución del presidente Donald Trump FOTO: MOLLY RILEY/BLOOMBERG

Aunque no parece muy probable, ya se habla de un “juicio político” en contra de Donald Trump. Al menos la cadena informativa CNN señaló que abogados de la Casa Blanca ya investigan cómo es que procede el famoso “impeachment”, es decir el proceso de destitución del mandatario. Son pocos meses los que Donald Trump ha estado en la Casa Blanca y ya para muchos norteamericanos se les hace insoportable.

Su política antiinmigración, su pelea con algunos medios informativos, su soberbia, su arrogancia, su relación con Rusia, pero sobre todo, la manera como despidió a James Comey, director del FBI, quien estaba encargado de investigar los vínculos del equipo de Trump con Rusia, son los detalles que tienen a Trump fuera del ánimo de sus gobernados.

Decimos que parece poco probable que el “juicio político” proceda porque se necesitarían dos terceras partes de la Cámara de Representantes, y de momento son los republicanos mayoría en las dos Cámaras. Ni modo, van a tener que aguantarlo más tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *