Quieren quitar cualquier mérito de la captura de Duarte a Yunes Linares; un acto de mezquindad que sólo pone en evidencia el afán electorero de la captura

Yunes
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares denunciando al exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa FOTO: LBP

Parece ser que el Gobierno Federal pretende quedarse con todo el mérito sobre la captura de Javier Duarte. Primero los boletines de los líderes priistas, tanto nacional como estatal, soltando frases tan absurdas como: «Esta detención es la prueba fehaciente de que el Gobierno de la República procede con transparencia, apegado al estado de derecho, y que está comprometido con la justicia en Veracruz».

Si bien es cierto la Auditoría Superior de la Federación inició la demanda en contra de Javier Duarte, pasaron dos años de este sujeto enfermo en el poder y el gobierno federal no hizo nada. Durante esos años Miguel Ángel Yunes Linares se dio a la tarea de recopilar pruebas, muchas pruebas. Gracias a esa investigación nos enteramos de la red de cómplices que tenía Javier Duarte, de las muchas propiedades que tenía en México y el extranjero.

Esas pruebas aportadas, además de los testimonios de Moisés Mansur y José Juan Janeiro Rodríguez, fueron el fundamento de lo que habría de ser una serie de denuncias en contra de Javier Duarte interpuestas en la fiscalía veracruzana y atraídas por la PGR. Querer quitarle el mérito a Yunes Linares es un acto de mezquindad que sólo pone en evidencia el afán electorero de la captura.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *