Más de 36 aviadores en el Colegio de Veracruz

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de 36 aviadores están en la nómina del Colegio de Veracruz (Colver); algunos con doble plaza y un salario superior a los 25 mil pesos mensuales, denunciaron investigadores del mismo.

Un grupo de académicos protestó afuera del Colver, ubicado sobre la calle Felipe Carrillo Puerto, donde responsabilizó al rector Eugenio Vásquez Muñoz de dichas anomalías.

De acuerdo con la profesora-investigadora Martha Elena Nava Tablada, el Rector presentó en días pasados una nómina de 73 personas; sin embargo, al analizar la lista se detectó que había gente, cobrando sin trabajar.

«No los conocemos y aparecen en la nómina, ni siquiera los conocemos. El Rector presentó una nómina de 73 personas, de las cuales la mitad son aviadores, fácil».

Esas personas realizan labores para Vásquez Muñoz o simplemente buscan desarticular la transparencia del Colegio de Veracruz.

«Queremos que se vayan todos los aviadores, los que tienen doble plaza, no tienen el perfil como profesor investigador y el Colver debe ser una institución transparente y dirigida por alguien honorable, no por alguien déspota».

La entrevistada comentó que el Rector también ha presentado una plantilla laboral «maquillada» y por ello se desconoce el número exacto de aviadores al interior del Colver.

Por su parte, Ofelia Andrea Valdés Rodríguez, indicó que a los académicos les adeudan salarios de diciembre, enero y el aguinaldo.

«El sueldo de nosotros es como de 24 mil pesos, son dos meses y el aguinaldo. Es importante mencionar qué hay mucha gente que está cargada a la nómina del colegio y que realmente no trabaja».

El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares ha sido notificado sobre dicho problema y se espera que la Contraloría General del Estado tome cartas en el asunto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *