Ético

Miguel Angel Yunes Linares
Miguel Angel Yunes Linares
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / No es ético ni legal pactar con delincuentes. No se puede establecer negociaciones fuera de la ley, aun cuando sea para supuestamente restablecerla. La ciudadanía no ve bien que, como trasciende, Miguel Ángel Yunes Linares pacte con los pillos del fidelismo y duartismo. Haber negociado información por impunidad. Solo así se puede entender que estos pillos estén tan tranquilos. Unos que ya huyeron como Arturo Bermúdez y otras que están por hacerlo como Gina Domínguez. Los que se van y quedan estas cargados hasta la inmundicia. De Jorge Carvallo Delfín, se habla de una fortuna personal de más de 1,500 millones de pesos cuando llegó al estado, casi muerto de hambre y cargándole la maleta a Fidel Herrera. Ahí están y hay que recordarles Adolfo Mota, Tarek, Edgar Espinoso, Juan Manuel del Castillo, Vicente Benítez, Gabriel Deantes, Erick Lagos, Carlos Aguirre, el mismo ex fiscal  y una larga lista de maleantes incrustados no solo en los congresos local y federal sino en varias instituciones del yunismo. Si se negoció con estos pillos, de facto se es cómplice. El argumento que sería para  sacar información, en contra del prófugo, se agota. Si hubiera aplicado la ley, con sus usos y costumbres, y  conseguido la indagación.

***  Nos distinguimos porque en el sistema  judicial nacional, los presuntos hablan aun cuando sean mudos. La cuestión es que las elecciones están a la vuelta y si no hay acciones al respecto, dudamos se tengan buenas nuevas. En el ámbito nacional, se cobrará la protección a todos los gobernadores abusadores. El contubernio no puede ser más obvio. El PRI perderá la presidencia del país y el responsable será el mismo presidente Peña Nieto considerado, en la historia, el peor y más corrupto. La línea de EPN fue saqueen lo que puedan. Y todos lo hacen a manos llenas. El gasolinazo solo fue la gota que derramó el vaso. No hay manera de remontar, pues el país está en llamas y los responsables muestran su incapacidad, falta de oficio y omisión. La alianza PAN-PRD que tan bien les funcionó, se puede desequilibrar si esos siete estados que obtuvieron, sus mandatarios no cumplen con sus promesas de campaña.

*** La imagen corporal de la foto de Fidel Herrera Beltrán con Enrique Peña Nieto, muestra la cofradía. El Negro, que no tiene estudios diplomáticos como Videgeray, en una reciente reunión con la diplomacia nacional,  sostiene en sus dos manos, fuerte, la pequeña del mandatario. Le mira a los ojos fijamente y EPN muestra afecto. El hacedor de Javier Duarte, su padre putativo, el que lo impulsó e impuso encabeza el  sistema corrupto. Al prófugo y los demás como él, les deberá el PRI su fracaso. Y a Yunes el del PAN en Veracruz sino cumple con lo prometido y continua cobijando a los delincuentes.

*** La hija del fidelista, Jorge Uscanga, Denise Uscanga quien fue sub secretaria de Educación Media en la SEV, según denuncia, tenía comisionada a casi toda su familia (padre, hermanos, sobrinos) en la nómina con sueldos altos. Mujer prepotente, soberbia, déspota hoy es la Directora de la Preparatoria Juárez, para asombro de las buenas conciencias y la opinión pública.  Es lo que no se entiende, como el hecho de que Jorge Uscanga, de deshonestidad comprobada, sea coordinador nacional de problemas de padres de familia en la SEP. Lo dicho, son componendas.

***No se debiera gastar tantos miles de millones de pesos, en publicitar mentiras como la creación de empleos. Es indigno.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *