UPAV redirige su camino para bien de los veracruzanos

UPAV
Entrevistada en las instalaciones de la UPAV, Aurora Hernández Vendrell, secretaria del Consejo Técnico Académico de esa casa de estudios destacó que la institución realiza una reestructura académica que conlleven al fortalecimiento de sus programas educativos y reoriente administrativamente las actividades de esa casa de estudios FOTO: PRENSA UPAV
- en Comunicados

Xalapa, Ver. Con la finalidad de fortalecer el esquema educativo de educación superior que brinda a los veracruzanos, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz realiza una reestructura académica que conlleven al fortalecimiento de sus programas educativos y reoriente administrativamente las actividades de esa casa de estudios, indicó en entrevista para diversos medios de comunicación Aurora Hernández Vendrell, secretaria del Consejo Técnico Académico de esa casa de estudios.

Agregó que esta reingeniería ha iniciado con la reubicación de los centros de estudio a los que acuden los estudiantes a recibir sus asesorías, lugares más dignos y espaciosos que permitan el desarrollo académico que los alumnos requieren para una formación acorde a sus necesidades y los requerimientos de las carreras que cursan, además de integrar actividades extracurriculares como deporte y cultura.

Destacó que durante la nueva administración de ese centro universitario se ha instruido al personal docente y administrativo a modificar las estrategias de inscripción de los aprendientes, a fin de que todos los habitantes del estado tengan la oportunidad de acceder al nivel de educación media superior o superior, según sea el caso.

Indicó que el secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez apoya las acciones que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz realiza para su fortalecimiento y crecimiento, al otorgar facilidades para que los alumnos asistan a planteles dignos con laboratorios que permitan el reforzamiento del aprendizaje.

Comentó además que para que el fortalecimiento de la institución sea eficaz, se pedirá que los asesores solidarios de las diversas licenciaturas cuenten con el título y la cédula profesional que avale su formación para impartir las materias de las carreras que esa casa de estudios otorga.

Destacó que los procesos administrativos que deriven en el trámite de exámenes extraordinarios, expedición de certificados de estudio, de cartas de pasante y de títulos y cédulas profesionales, se realizarán en las áreas correspondientes en la rectoría de la universidad.

De esta manera, concluyó, la UPAV toma un nuevo rumbo en el que la organización y la reestructura académica y administrativa, fortalecerá a esta noble institución de educación superior. A su vez hizo un reconocimiento al trabajo que está realizando Maribel Sánchez Lara rectora de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz por mejorar y poner en orden esta noble institución.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *