FGE deja impune brutal agresiones a estudiantes de la UV, denuncian

UV
Zaira Domínguez, integrante del Colectivo en Defensa de la UV FOTO: UNIVERSO
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, VerLa Fiscalía de Veracruz, a cargo de Jorge Winckler Ortiz, frenó las investigaciones por la brutal agresión a estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV), el 5 de junio de 2015. 

La integrante del Colectivo en Defensa de la UV, Zaira Domínguez, consideró que el caso sigue impune aún con el cambio de gobierno, mismo que prometió celeridad en los casos.

La entrevistada comentó que no se han registrado avances en las investigaciones. Se presume que parapolicías encapuchados atacaron con machetes y palos a ocho jóvenes, mientras estaban en una reunión, cerca de la Unidad Académica de Humanidades, en Xalapa. 

Cinco de ellos resultaron con heridas graves, pues fueron golpeados en la cabeza con palos de madera que tenían clavos. 

«Se sigue lastimando bastante a la comunidad univesitaria, el ambiente de impunidad que existe porque queda abierta la puerta para que estos actos queden sin justicia. Como universitarios seguimos insistiendo que deben resolverse, que las autoridades deben cumplir su trabajo, independientemente de que haya cambiado el gobernador, el asunto no se ha resuelto».

La académica repudió que tampoco haya sido esclarecida la desaparición y asesinato de la joven Génesis Deyanira Urrutia Ramírez, estudiante de la Facultad de Ciencias de Comunicación, en el puerto de Veracruz.

«No tengo noticias que haya avances en los casos, no se ha dicho nada, parece que esto quedó así. Esta chica (Génesis) era una integrante de la comunidad, estamos deseosos de que se resuelva y que independiente del cambio de administración, esto hay que darle respuesta, continuar con la búsqueda de los responsables y que se les castigue».

La desaparición de Génesis Urrutia se dio con otros tres jóvenes en la avenida Salvador Díaz Mirón; Alan Arroyo Prado, Octavio García Baruch, estudiantes del Tecnológico de Veracruz, y Leo Arano, egresado de la Universidad Veracruzana.

Casi una semana después de su desaparición, los cuatro aparecieron asesinados en el municipio de Camarón de Tejeda, a minutos del lugar donde fueron levantados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *