Extrabajador se corta las venas en protesta por perder su trabajo en el gobierno

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un trabajador que laboraba en la Dirección de Estrategia para la Estabilidad en el Palacio de Gobierno, se cortó las venas de la mano izquierda.

Se identificó como Félix Blanco Ojeda quien fue despedido al iniciar esta nueva administración estatal, pero le adeudan 10 mil pesos en salarios.

Al no ser atendido por los funcionarios estatales, decidió tomar una navaja de rasurar y con ella se cortó a la altura de la muñeca. Los hechos ocurrieron a las 09:30 de la mañana de este martes 10 de enero 2017.

Dijo que fue despedido por el director de Política Regional, Sergio Cadena Martínez y otro de nombre Jhony Ramírez Arguello quienes de pura palabra le indicaron que ya no podía seguir laborando.

«Trabajo desde seis de la mañana hasta las cuatro de la mañana y ayer me notificó Jhony Ramírez Arguello que ya no soy indispensable para esa área. Me corrieron y no me quieren pagar».

También denunció que otros nueve trabajadores están en la misma situación, pero no quieren protestar por el temor, dijo el manifestante frente al Palacio de Gobierno.

Sus acciones llamaron la atención de los transeúntes quienes al notar la sangre llamaron a la Cruz Roja para evitar que el joven cayera desangrado en la banqueta de la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Además de tomar estas medidas y si no le realizan los pagos de sus salarios, indicó que también podría irse a huelga de hambre en próximos días.

«Fui invitado a trabajar en Política Regional y pidieron que les hiciera investigaciones. Me prometieron 10 mil pesos, pido la reinstalación o que me paguen».

Dijo estar desesperado porque se ha quedado sin dinero y fue corrido de la casa donde rentaba por no poder cubrir la mensualidad y «terminé comiendo en la casa de una amiga, estoy de arrimado».

Durante la protesta mostró documentos y trabajos que realizó durante el tiempo que laboró.

Él es originario de Acayucan, municipio ubicado al sur del estado de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *