Se va Amadeo; ¿quién será el enterrador del PRI?

Enterrador
Enterradores (foto ilustrativa) FOTO: WEB

Al parecer, el enterrador del tricolor ya no será Amadeo Flores Espinosa, se sabe que esta tarde de lunes ha presentado su renuncia al Comité Ejecutivo Nacional del PRI. La presión de las bases y de los grupos de poder al interior del tricolor y las desavenencias con algunos líderes provocaron la salida del gris dirigente priista.

Se sabe que en reunión a puertas cerradas, connotados priistas solicitaron que el actual alcalde Américo Zúñiga Martínez fuera la persona que dirigiera los destinos del tricolor, sin embargo, el alcalde xalapeño por el momento se ha descartado.

Lo cierto es que el PRI va cuesta arriba; los resultados de la pasada elección no le favorecieron en la mayoría de los distritos, al grado de perder la gubernatura y quedar como tercera fuerza en el congreso local, debajo de Morena, partido que seguramente le dará fuerte batalla a la alianza PAN-PRD.

Así que, por el momento, el grupo de poder de Héctor Yunes Landa pierde fuerza y desgraciadamente el grupo de poder de Fidel Herrera se fortalece. Mal para el PRI, y mal para sus militantes que esperan que el PRI resurja de las cenizas como el ave fénix.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *