UPAV, ¿quiénes se resisten al orden?

Orden
Maestros y alumnos de la UPAV se manifestaron en contra de las medidas que está implementando la nueva administración para poner orden en esta institución FOTO: FRANCISCO DE LUNA

En las pocas semanas que lleva la nueva administración de la UPAV ha encontrado un número importante de anomalías y atropellos que los directores llevan a cabo en contra de los alumnos a quienes además de cobrarles una inscripción y el pago trimestral o cuatrimestral por sus estudios, también piden cuotas injustas por mantenimiento; en algunos casos los directores abusivos piden 200 pesos mensuales por alumno. Si un plantel tiene 150 alumnos y se piden 200 de mantenimiento, estamos hablando de 30 mil pesos mensuales que se reparten, pero finalmente el mayor monto queda en el director. Pero hay planteles con cerca de 500 alumnos y por supuesto esas cuotas no son auditadas.

Se requiere orden en la UPAV, ya surgió el caso de los 100 mil certificados que de manera irregular se vendieron a 100 mil alumnos en otro estado. 100 mil certificados que tenían un costo variable que iba de los tres mil hasta los cinco mil pesos, lo que podría significar una ganancia de alrededor de 400 millones de pesos. ¿Dónde quedó ese dinero? ¿Quiénes se lo robaron? ¿Cuántos ranchos se compraron con esas ganancias? ¿Cuántos viajes a Nueva York se costearon?

Las investigaciones sobre ese desfalco siguen su curso y por supuesto los implicados, entre los que se encuentra el hijo de una magistrada y un exfuncionario del área de Bachillerato de la UPAV, serán llamados a cuentas. Son muchos los interesados en que las investigaciones no avancen, son muchos los interesados en detener el orden, porque en el desorden es más viable robar. Es por ello que algunos se resisten, es por ello que son capaces hasta de manipular a los mismos alumnos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. El buen juez por su casa empieza el orden también debe ser al interior de las secretarías pues hay quienes ocupan u puesto de mando medios y superiores y ni siquiera cuentan con titulo profesional a donde queda el ejercicio de la función pública si solo por ocupar el puesto se dicen ser profesionistas la contraloría debería de realizar una revisión pues se hacen pasar por profesionistas, lo mas grave es que firmaron documentos al termino de la administración anterior y lo peor aun estados financieros cuando esta acción es usurpasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *