SSP adeuda 2 mdp a promotores de paz

Promotores
Más de 100 promotores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no han cobrado su salario durante tres meses. Así lo denunció Rafael Díaz Carvajal, uno de los afectados, quien añadió que firmaron un contrato en mayo, mismo concluía el 31 de diciembre FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de 100 promotores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no han cobrado su salario durante tres meses.

Así lo denunció Rafael Díaz Carvajal, uno de los afectados, quien añadió que firmaron un contrato en mayo, mismo concluía el 31 de diciembre.

Los empleados formaban parte de la campaña «A México nos mueve la paz», a cargo del gobierno federal en coordinación con la SSP de Veracruz.

«Ya terminó el contrato y a la fecha nos deben tres meses, nosotros fuimos a pedir informes de lo ocurrido con nuestro dinero y nos dicen que el dinero se lo robaron, que anda por ahí y tarde o temprano lo tienen que soltar. Las respuestas son negativas, que los roban, que allí sigue el dinero, entonces no sabemos realmente qué ocurre», añadió el entrevistado.

La dependencia estatal, a cargo de Jaime Téllez Marie, adeuda 20 mil pesos a cada uno de ellos. En total, 2 millones de pesos.

Un grupo de promotores acudió al centro de Xalapa. Afuera del edificio «Nachita», en rueda de prensa, acusó que las autoridades se niegan a pagar las quincenas de los meses octubre, noviembre y diciembre.

Los afectados mostraron sus gafetes con fotografía tamaño infantil, nombre completo y acreditados por el gobierno federal y la SSP.

Han acudido varias veces a la torre de la SSP, ubicada en la esquina de las calles Ignacio Zaragoza y Leandro Valle; sin embargo, nadie resuelve el problema.

«Las respuestas son negativas, que no, que ahí sigue el dinero, entonces no sabemos que es lo que está ocurriendo. No nos han dado respuestas, incluso el gobernador no nos dice qué pasa con nuestro dinero, necesitamos saber que ocurre. Si no la tenemos ya vamos a proceder con demandas o incluso, a llamar a todos los promotores para manifestarnos aquí», remató Díaz Carvajal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *