Integrantes de Tlen-Huicani, orgullo UPAV

UPAV
Rubén Melgarejo Huesca, egresado de la Licenciatura en Educación Artística de la UPAV e integrante de Tlen-Huicani FOTO: PRENSA UPAV
- en Comunicados

Coatepec, Ver. «Nos enteramos que la carrera de Educación Artística que impartía la UPAV era los sábados y estuvo muy bien porque ese día no tenemos actividades. El maestro, Alberto de la Rosa es el principal impulsor de que nosotros como grupo nos profesionalicemos, hay varios compañeros del grupo que están en octavo, en quinto, cuarto y primer cuatrimestre de la licenciatura en Educación Artística en Coatepec«, mencionó Rubén Melgarejo Huesca, egresado de la UPAV e integrante de Tlen-Huicani, grupo musical que se han dedicado a rescatar y difundir el patrimonio musical del pueblo veracruzano alrededor de todo el mundo.

Mostrando su orgullo de egresar de la universidad del pueblo, agradeció a los asesores solidarios los conocimientos adquiridos durante su estancia académica ya que destacó son personas capacitadas en su ramo, “pese a lo que muchas personas puedan pensar, yo estoy muy contento de haber conocido a todos los asesores que me dieron clases, son dignos de admiración, están preparados y se preocupan porque nosotros como parte de nuestra educación la tengamos bien cimentada y bien fundamentada«.

El jaranero explicó que está consiente que este logro realizado en la UPAV le dará la pauta para seguir escalando profesionalmente, actualmente también es parte del cuerpo académico de la Universidad Veracruzana, «Nosotros preguntamos en la UV que si el hecho de estudiar esta licenciatura nos ayudaba en cuanto al perfil académico que necesitamos dentro de la institución y dijeron que sí, es una carrera validada y válida en cualquier lado«.

Rubén Melgarejo Huesca, ha puesto el nombre de Veracruz y de la UPAV en lo alto, ya que ha estado en los foros más importantes de México y el mundo, así como ha participado en los principales festivales de folclore por todo el mundo.

Lo digo con mucho orgullo y defiendo a todos aquellos que no tienen el conocimiento de cuáles son los maestros, la base y la currícula de la UPAV, yo los exhortaría a que la conocieran, la vieran y que juzgáramos a un alumno de la UPAV y de otra institución  porque podemos ponernos al tú por tú con cualquiera que se nos pare«, indicó.

Por último, agradeció la labor que viene realizando la rectora, Maribel Sánchez Lara ya que demuestra el interés que se tiene por la educación de los aprendientes de esta casa de estudios, «en mi caso estoy contento de haber pedido cursar esta universidad, esta carrera y de haber conocido a mis maestros”, finalizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *