UPAV, motivadora del aprendizaje: estudiante de maestría

UPAV
Miriam Tai, estudiante de la maestría en Administración y Gestión Educativa por la UPAV FOTO: PRENSA UPAV
- en Comunicados

Minatitlán, Ver. “El ser humano nunca deja de aprender, desde que nace está en constante proceso de absorber el conocimiento por diversas vías y es un proceso que nunca cesa, por lo que instituciones como la Universidad Popular Autónoma de Veracruz motivan a sus alumnos a crecer como personas a través de sus programas educativos”, expresó Miriam Tai, estudiante de la maestría en Administración y Gestión Educativa en esa universidad.

Señaló que los conocimientos que se adquieren en el desarrollo de la citada maestría son de gran importancia y apoyo en el desarrollo de la actividad de los estudiantes de la misma pues les permiten fortalecer la experiencia formativa que adquieren en el estudio de la carrera magisterial como alumnos y posteriormente en la práctica.

Me interesó la maestría en Administración y Gestión Educativa por sus contenidos porque es de gran apoyo en el desarrollo de la formación del estudiante de la misma, porque fortalece la formación que recibimos en nuestra preparación como docentes, así como la experiencia que se adquiere al frente de un grupo de alumnos y en el manejo administrativo de los planteles”, señaló.

Puntualizó que los conocimientos que se adquieren en ese nivel educativo fortalecen el conocimiento de la docencia y refuerzan aquellas áreas que se encuentran endebles, además de que permite la gestión necesaria para cubrir los requerimientos en la administración y gestión educativa.

Agregó que desde que un ser humano nace, su aprendizaje continúa por toda su existencia y ello lleva a muchos buscar con ahínco el conocimiento, el alimento cultural y educativo que le permita el crecimiento como ser humano y es por eso, dijo, “que nunca he dejado de pensar en contar con una educación continua”.

Cuando inicie los estudios de la licenciatura ya era una persona mayor y no quiero dejar de estudiar; en esta etapa de mi vida tengo un sinfín de satisfacciones por el hecho de nunca dejar de aprender, de seguirme formando y que mejor que en la UPAV en donde los asesores solidarios que poseen cubren mis expectativas”, declaró.

Indicó que se encuentra contenta de ser integrante de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz porque sus planes de estudio cubren las necesidades educativas de los que estudian en la misma.

Comentó que en su papel de estudiante ha invitado a varios de sus compañeros de trabajo para que se integren a los veracruzanos que en varias partes del estado cursan alguna de las carreras que ofrece.

Para finalizar dijo que la universidad toma un nuevo rumbo con la doctora Maribel Sánchez Lara como rectora de la misma, ya que busca que se otorgue al alumnado una formación integral y de calidad, para con ello responder al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que desea que todos los veracruzanos tengan la oportunidad de prepararse.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *