Sobre la validez de la UPAV, un relato del maestro Armando Ortiz

David, un estudiante de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz en estudio para sacar buenas notas FOTO: FACEBOOK
- en Avenida Principal

Señalética cruce de escolares.El maestro Armando Ortiz, uno de los defensores de la validez de estudios en la UPAV nos invita a reflexionar sobre el tema.

«Yo tengo dos estudiantes en la UPAV; la ignorancia vuelve viles a los bienintencionados.

»En casa tengo dos estudiantes de la UPAV. Van a estudiar todos los sábados de las 8:00 a las 14:00 horas. En el momento que estoy escribiendo esta nota uno de ellos lleva dos horas estudiando en la barra de la cocina. Otras veces se sienta en la mesa con la computadora para hacer sus trabajos de informática. Él se ha hecho a la disciplina de estudiar tres horas diarias, a veces estudia hasta cuatro. Está muy interesado en sacar buenas calificaciones. El día de ayer uno de sus compañeros que también estudia en la UPAV le habló por teléfono, alarmado, porque leyó que los estudios de la UPAV no eran válidos. “¿Y ahora qué voy a hacer?”, le preguntaba. “Tendré que salirme de esa escuela y entrar en otra”.

»David, quien a fuerza de leer mis artículos sabe cómo está el asunto de los estudios y la validez en la UPAV lo tranquilizó. Le dijo que por supuesto los estudios eran válidos. Pero le quedó un poco de duda y me preguntó. Apenas el día de hoy, después de investigar lo que sucedía, le pude dar una respuesta que lo tranquilizó. Pero ¿qué hay de los miles de estudiantes de preparatoria y universidad que estudian en la UPAV? Aquellos que difunden información falsa o imprecisa sobre la UPAV están haciendo un gran daño a estos estudiantes, incluso a los egresados o a los empleadores de estos egresados.

Leer más…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *