Delincuentes me extorsionan, temo por mi familia: empresario

Extorsionan
«Me están extorsionando, temo por mi vida y la de mi familia», se lee en una pancarta que sostuvo un pequeño empresario frente a Palacio de Gobierno. El afectado, quien solicitó el anonimato por temor a represalias, detalló que ha recibido varias llamadas telefónicas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. «Me están extorsionando, temo por mi vida y la de mi familia», se lee en una pancarta que sostuvo un pequeño empresario frente a Palacio de Gobierno.

El afectado, quien solicitó el anonimato por temor a represalias, detalló que ha recibido varias llamadas telefónicas. Los delincuentes le exigen que deposite cierta cantidad de dinero y amagan con hacerle daño a su familia.

También, sujetos armados se han presentado a su negocio para cobrarle el derecho de piso, una cantidad monetaria mensual para dejar que el lugar opere de manera normal.

«Desde hace dos meses está ocurriendo esto. Dicen que si no pago le harán daño a mi familia y a mí. Ya no puedo estar con esto», relató el manifestante, mientras bloqueaba un carril de la calle Juan de la Luz Enríquez.

El entrevistado mencionó que más comerciantes y empresarios están siendo víctimas de extorsión; sin embargo, por temor a que le hagan daño a sus familias, prefieren callarlo.

«Yo espero que me ayuden, que el gobierno haga su trabajo y que garanticen la seguridad, no nada más a mí, hay más personas pero yo soy el único que se está animando a hacerlo público, ya todos lo saben, sólo que nada más se corren rumores, es lo único qué hay, nadie se anima a denunciarlo».

El señor decidió no mencionar el giro de su negocio, pues dijo tener mucho miedo de que los delincuentes atenten contra sus familiares.

«Espero que venga una autoridad competente, que me garantice que me van a dar seguridad a mí y mi familia, y que van a hacer algo para solucionar esto, yo no creo que sea el único».

El pequeño empresario subrayó que en estos días vio en redes sociales que el gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares prometió que no permitirá la delincuencia.

«Que lo demuestre, que lo haga, solamente estoy pidiendo que hagan su trabajo, es lo único», apuntó.

El agraviado permanecerá sobre la arteria vehicular mencionada hasta que las autoridades estatales den seguimiento al caso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *