20 perredistas serán expulsados por traición

PRD
Este lunes, fueron presentados los nuevos integrantes del comité estatal interino del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, para poder llevar a cabo el proceso electoral 2016-2017 FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Al menos 20 perredistas enfrentan un proceso de expulsión por encabezar proyectos políticos ajenos al Sol Azteca en el pasado proceso electoral.

Así lo dio a conocer el nuevo dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Velázquez Flores, quien añadió que dicho trámite es realizado por el PRD nacional.

«Hasta donde nosotros tenemos conocimiento son aproximadamente 20 expedientes, a los cuales vamos a estar dándole puntual seguimiento, a efectos de poder estar dando la información correspondiente».

En rueda de prensa, realizada en un restaurante de esta ciudad, destacó que el proceso no tiene un plazo definido.

«Las instancias nacionales son quienes se encargarán de resolver en su momento estos procesos que actualmente se encuentran abiertos. Es un proceso que no tiene un plazo establecido porque existen varias instancias que deben estar resolviendo el tema, nosotros de manera inmediata vamos a darle puntual seguimiento», apuntó.

Velázquez Flores ha declarado que entre los posibles expulsados se encuentra Tomás Arrieta, Enrique Romero Aquino, Fredy Ayala González, Elías Miguel Moreno Brizuela, Erika Romero Copca, Humberto Cervantes y Eduardo Juárez Muñoz.

Por otra parte, el líder perredista reveló todos los nombres de quienes integrarán el Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Veracruz.

Al frente de la Secretaría de Organización estará Jorge Arturo Morales Ramírez; en la Secretaría Electoral, Luis Kafir Palma Ramírez; en la Secretaría de Finanzas, Manuel Hernández Hidalgo; en la Secretaría de Comunicación, Sara Torres Soler; en la Secretaría de Formación Política, Patricia Eusebio Danes; en la Secretaría de Jóvenes, Luis Daniel Lagunes Marín.

En la Secretaría de Igualdad de Género, Mónica Claudio Casados; en la Secretaría de Gobierno y Enlace Legislativo, Liliana Isabel Ordóñez Morales; en la Secretaría de Derechos Humanos, Manuel Bernal Rivera; en la Secretaría de Movimientos Sociales, Sindicales y Campesinos, Carlos Munguía Rincón; en la Secretaría de Políticas de Alianzas, Alejandra Fernández Cartas.

En la Secretaría de Acción Política y Estrategias, Abelardo Alto Ventura; en la Secretaría de Eventos Institucionales, Roberto Antonio Hernández; y en la Secretaría de Sustentabilidad, Nancy Mireya González Márquez.

Finalmente, el dirigente estatal del PRD indicó que continúan las negociaciones con el Partido Acción Nacional (PAN), en busca de una alianza para el proceso electoral del año próximo, donde serán elegidos los 212 alcaldes de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *