El gabinete de Miyuli, con un gesto de simpatía y displicencia

Gabinete
Al hacer la presentación de quienes formarán parte de su gabinete legal y ampliado, el Gobernador Electo del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que en unas cuantas horas iniciará no sólo un nuevo gobierno, sino una nueva y mejor etapa en la historia de Veracruz FOTO: PRENSA GOBERNADOR YUNES

Quijote y SanchoJunto con el gobernador Yunes Linares estuvieron los miembros de su gabinete. Algunos de ellos con otro gesto que no era el que les conocíamos. Cabe recordar que mientras estaban en campaña, mientras no eran hidalgos (hijos de algo) se detenían a extenderte la mano, a pedirte un consejo, a solicitarte una entrevista. Ahora, con sus trajes impecables apenas te dirigen la mirada, y eso por encima del hombro.

Te saludan con un gesto que encierra simpatía y displicencia, con un gesto que pretende dejar en claro que de ahora en adelante se debe recordar que aquel que te pedía un favor en su indigente anonimato, ahora, con un puesto en el gabinete de Yunes Linares, ya es “hidalgo” (hijo de algo), pues el señor gobernador los acababa de ungir de cierta importancia.

Valga semejante rodeo sólo para decir lo que pregona la conseja popular: «Se paran en un ladrillo y ya se están mareando». Por supuesto, ante su gobernador son todo humildad y sencillez, son un dechado de virtudes, son un currículo impecable. No extraña que el día que Miguel Ángel Yunes Linares presentara a su gabinete en el Museo Naval, los calificara de “inmaculados”; cómo se puede sostener esa frase cuando al primero que presenta es a Rogelio Franco Castán, hijo putativo de Érick Lagos, en algún momento entenado de Fidel Herrera.

Uno le puede comprar al gobernador de su discurso el hecho de que en adelante los hombres y mujeres elegidos se comprometerán para sacar adelante a Veracruz, de que en adelante se comportarán con honestidad, de que en adelante harán expiación de sus pecados y se conducirán como buenos cristianos, pero hasta ahí.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *