Velázquez Flores… será ungido en el PRD

PRD
Xalapa, Ver.- Jesús Alberto Velázquez Flores FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER.
- en Opinión

Francisco Licona / JESÚS ALBERTO VELÁZQUEZ FLORES será el nuevo líder del PRD en Veracruz. Toda vez que el exlíder estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, ocupará el cargo de Secretario de Gobierno en el gabinete de Miguel Ángel Yunes Linares, éste presentó su renuncia a la Presidencia del Comité Ejecutivo Estatal del PRD el pasado 24 de noviembre. Con ello, el estatuto obliga a la convocatoria del IV Pleno del IX Consejo Estatal del PRD, en el cual se llevará a cabo la elección de quien lo sucederá en el cargo y que está programado para el domingo 04 de diciembre en el Hotel Villa Las Margaritas, de Xalapa, Veracruz, a las 11 horas. Quien tomará las riendas del PRD será el exdiputado local Jesús Alberto Velázquez Flores, quien en la pasada legislatura fuera plurinominal y participara en las Comisiones de Desarrollo Social, Humano y Regional, como Presidente; y vocal en las de “Hacienda Municipal” y “Seguridad Pública”. Velázquez Flores es licenciado en derecho y cursó la maestría en Derecho Procesal, además de haber sido Director del Departamento Jurídico del Ayuntamiento de Ángel R. Cabada; Asesor Legislativo del Grupo Parlamentario PRD en el Senado de la República y Encargado del Área Jurídico – Electoral del PRD en el Estado de Veracruz.

INCERTIDUMBRE POR LA NÓMINA pues el Gobierno del Estado no tiene recursos para pagarla, reconoció ayer Miguel Ángel Yunes Linares. Lo anterior en entrevista a su llegada al aeropuerto de la ciudad de Veracruz este martes, donde se dijo preocupado «porque el Gobierno no tiene recursos para pagar nóminas el día de mañana». Sin embargo, aseguró que realizó gestiones ante el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, “que muy probablemente sean fructíferas” para que el día de hoy o mañana temprano, el Gobierno saliente tenga recursos para pagar la nómina. Comentó que también trató el tema del cierre de año por los recursos que se necesitan para pagos y aguinaldos, y para mantener funcionando a Veracruz; mientras que también resolvieron tratar un planteamiento de solución estructural al problema financiero de Veracruz. Dijo que hubo una buena actitud y disposición por parte de la SHCP y la SEGOB y que se instalaron mesas de trabajo. Se ven alternativas: “desde aportaciones, algún crédito a corto plazo y una reestructuración de largo plazo de todos los adeudos que tiene Veracruz, pero todavía no está definido el camino… lo inmediato es garantizar que mañana cobren los trabajadores, cosa que, repito, aunque no corresponde todavía a mi ámbito de responsabilidad siento un compromiso personal y garantizar que en diciembre tengamos recursos”.

ENRIQUE OCHOA REZA estará de nuevo en Varacruz y viene a marcar líneas políticas para lo que viene en el 2017 y 2018. Ya se ha comentado en otros medios de la visita a Veracruz que realizará este viernes el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y de la comida que sostendrá en el Puerto de Veracruz con representantes políticos de todos los municipios y líderes priístas de sectores y grupos afines. Lo que no se ha dicho es que Ochoa Reza viene a marcar las líneas políticas para el 2017 y 2018 y a respaldar el discurso político del dirigente estatal Amadeo Flores Espinosa pronunciado en el pasado Consejo Político Estatal. Además, presentará al que será el nuevo Delegado General del CEN del PRI en el Estado. Tampoco se ha dicho que Ochoa Reza se reunirá en privado con el Senador Pepe Yunes Zorrilla, en un lugar cercano a Perote, así como de la entrevista que sostendrá con el líder de la CNC, Juan Carlos Molina, con el que platicará sobre el financiamiento que éste ha solicitado inclusive por oficio.

FALLECIÓ VÍCTOR GÉISER PARROQUÍN la tarde noche de este martes. Entre el gremio ganadero se lamenta su partida. Se comenta con pena la pérdida irreparable de un hombre trabajador y probo que se nos adelantó en el camino sin regreso. Lamentamos la muerte del gran amigo Víctor Géiser Parroquín, quien en vida se desempeñó como líder de la Unión Ganadera del Centro de Veracruz y últimamente había fungido como Director del Consejo de Desarrollo del Papaloapan (CODEPAC). A últimas fechas Víctor andaba visiblemente afectado de salud y finalmente ayer dejó de existir a consecuencia de un infarto fulminante en la Ciudad de Tuxtepec, Oaxaca. Nuestras más sentidas condolencias para sus familiares y amigos.

EMPLEADOS DE CASA VERACRUZ costaban más de un millón de pesos al mes entre jardineros, cocineras y demás. La Secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, durante su comparecencia ante los diputados en el Congreso Local, reconoció que la plantilla laboral de los empleados de Casa Veracruz no tiene sustento alguno “sólo venía una relación en una hoja en blanco, con sueldos de 60 o 70 mil pesos al mes”. No se va a pagar lo que no tenga sustento, advirtió, y sólo pagarán las deudas que correspondan a derecho y estén perfectamente sustentadas. Comentó que aunque es una situación difícil y es terrible que personas se queden sin empleo, ella no puede aprobarlo. Con lo anterior, se prevé que los empleados de Casa Veracruz que se manifestaron la semana pasada y tomaron las instalaciones, o continúen o desistan, pues lo cierto es que ni este Gobierno y probablemente ni el siguiente, les reconocerán los adeudos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *