Xalapa, capital del arte y la música

- en Comunicados

Expresa el alcalde su reconocimiento y admiración a los artistas capitalinos en su día

Xalapa, Ver. Xalapa es capital no sólo de Veracruz, sino también del arte y la cultura, sobre todo por su gran expresión musical señaló el alcalde Américo Zúñiga Martínez al hacer un reconocimiento a los integrantes del Coro Xalapa, Ensamble Pauta Nueva y a la Orquesta Municipal de Xalapa durante la celebración del Día del Músico.

Refirió que el Ayuntamiento de Xalapa cuenta con una extraordinaria gama de grupos musicales, quienes han participado en diversos eventos artísticos, culturales y deportivos, como el caso de la Orquesta Musical de Xalapa que se presentó durante este año en el Estadio Heriberto Jara ante más de 12 mil personas.

Dijo que para continuar promoviendo las manifestaciones artísticas de la capital, su gobierno reconstruyó la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), el Centro Recreativo Xalapeño y trabaja en el Teatro J. J. Herrera. «En espacios para el arte y la cultura no sólo hacemos más sino mucho más«, destacó.

Zúñiga Martínez manifestó que pese a la situación económica y financiera que se enfrenta, las autoridades municipales no quisieron dejar desapercibido la celebración del día del músico debido al gran compromiso que se tiene con esta actividad cultural de Nuestra Capital.

Presentes, el regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán, titular de la Comisión de Turismo y Cultura; la directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; la secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla; el director de Recursos Humanos, José Luis Lárraga Cruz; los directores del Ensamble Pauta Nueva y de la Orquesta Municipal, Marisol Dórame Díaz y José Pérez Sánchez.

Asimismo, los secretarios generales de las secciones I, II y IV del Sindicato de la CROC, Miguel Ángel Briones Méndez, Armando Caiceros Ortigosa y Esaú Soriano Contreras, respectivamente, y de los sindicatos de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento CROC, Rolando Ortega Salazar, y Solidaridad Urbana FATEV, Guillermo Caballero de Jesús.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *