Detienen al exalcalde de Boca del Río y dos más por delitos electorales; está relacionados con el caso Bocagate

Bocagate
Anselmo Estandía Colom FOTO: ÁNGEL MARTÍNEZ/FOTOVER
- en Avenida Principal, Carrusel

senaletica-prisionDe acuerdo con el siempre confiable y oportuno portal Política al Día, de nuestro amigo Paco Licona, la Procuraduría General de la República detuvo al expresidente municipal de Boca del Río y del Comité del Carnaval de Veracruz, Anselmo Estandía Colom junto con la hija del exdiputado priista Tomás Tejeda Cruz, Graciela Tejeda, y Felipe Sosa, todos ellos relacionados con el Bocagate, donde también participaron el entonces delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ranulfo Márquez, y el exalcalde de Boca del Río, Salvador Manzur.

De acuerdo con el portal Política al Día, «Anselmo Estandía Colom fue Presidente del Comité del Carnaval y ex Director del Acuario de Veracruz. Graciela Tejeda Martínez, hija de Tomás Tejeda, actualmente es regidora de Boca del Río. Además, un tercer detenido es Felipe Sosa, quien fuera Secretario de Gobernación en el Ayuntamiento de Boca del Río con Salvador Manzur en el 2011-2013».

Caen tres responsables de uno de los casos que más indignación ha provocado en la sociedad veracruzana, en el que participaron casi 60 funcionarios en una conspiración para comprar votos a favor del PRI en Boca del Río. Ojalá se llegue al fondo de este caso, y las cabecillas de este grupo caigan al igual que estos tres que ya los tiene la PGR.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *