Arquidiócesis de Xalapa respalda indignación por sacerdote secuestrado

Asesinatos
Xalapa, Ver. El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Juan Manuel Suazo Reyes. FOTO: VICTOR HUGO MORENO/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Arquidiócesis de Xalapa respalda la indignación desatada en el municipio de Catemaco, tras el secuestro con violencia del párroco José Luis Sánchez Ruiz, la madrugada del 11 de noviembre.

En su comunicado dominical, el director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, condena que el Sacerdote haya sido levantado de su domicilio.

«Desde el punto de vista social, económico y político, estamos viviendo tiempos inéditos y muy revueltos. La realidad que enfrentamos todos los días se presenta desafiante y difícil, la cuesta de este último periodo del gobierno saliente está resultando caótica, cada día los medios informativos dan cuenta de los desastres que la caracterizan.

»La desaparición violenta del párroco José Luis Sánchez Ruiz nos consterna, es un hecho que mantiene a la Iglesia Católica en suspenso y en oración. Condenamos ésta y todas las desapariciones de personas y elevamos a Dios nuestra oración para que pronto aparezca con vida el Párroco de Catemaco», se lee.

El vocero católico también apoyó la exigencia de los pobladores para exigir su aparición con vida; sin embargo, la noche del viernes presuntos grupos de choque incendiaron Palacio Municipal, las oficinas de Protección Civil de la localidad, documentación del Registro Civil y tomaron el control de la seguridad.

Además, rechazó los actos de violencia que se han generado en las últimas 48 horas, en aquel lugar.

«Es legítimo que los feligreses se manifiesten exigiendo a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y la pronta recuperación e integridad del P. Sánchez Ruiz, los invitamos a no caer en actos de provocación que generen violencia. La batalla que libramos los cristianos no es contra otros hermanos, es contra las fuerzas del mal que destruyen y deshumanizan a las personas».

Por otra parte, Suazo Reyes pidió que el proceso entrega-recepción de la administración estatal se lleve a cabo de manera transparente para que el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares asuma el cargo sin limitaciones.

«Las descalificaciones a priori y las agresiones sólo abonan a la descomposición. Se requiere superar los prejuicios, los fantasmas y los miedos. La riqueza de Veracruz no sólo está en el dinero que no aparece, también está en las personas que con experiencia, competencia y dedicación han sacado adelante las responsabilidades propias de las instituciones donde laboran. Necesitamos reconocer que muchas de estas personas han desempeñado sus funciones incluso en la precariedad y con los recursos que les dejaron», externa Suazo Reyes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *