Que Reyes Trigos, de Secundarias Generales de la SEV, hizo el negocio de su vida con las cafeterías escolares

Cafetería escolar FOTO: ARCHIVO
- en Avenida Principal, Carrusel

Señalética supermercadoUna cafetería escolar es un gran negocio para él que la sabe administrar. No por nada las personas que licitan ofrecen por las más disputadas (Técnica 3, Gral. 1, Gral. 2, Gral. 5) más de dos mil 500 pesos diarios de renta. ¡Sí, oyó usted bien, dos mil 500 diarios! Para quien las concesiona es un gran negocio pues pueden pedir por cada cafetería entre 80 mil y 100 mil pesos para obtener la concesión.

Hay cientos de cafeterías escolares en el estado, calcule usted cuánto se llevan. Precisamente sobre el tema una lectora de Libertad bajo Palabra nos refiere lo siguiente: «Buen día, leí la nota virtual y quise investigar a quien enviarle un email y el único que apareció fue el de [email protected]. Bueno lo que me motivó a escribirle fue lo siguiente: que la gente se entere de lo corrupto que ha sido Reyes Trigos, durante el poco tiempo que ha estado en la Subdirección de Secundarias Generales no sólo con plazas, se ha visto beneficiado con las licitaciones de las Tiendas Escolares de todo el Estado de Veracruz en el mes de Agosto, donde se calcula que recibió cerca de 80,000 o más pesos por cada Tienda Escolar que otorgó a sus conocidos.

»Nosotros los licitadores seguimos todo lo que marcaba la Convocatoria, y resulta que en las Oficinas de la SEV ni siquiera se tomaron la molestia de abrir muchas de las licitaciones. Y también creo que de esto, está muy bien enterada la secretaria de Educación quien me imagino también recibió su parte. La pregunta aquí es quienes de las Oficinas de Secundarias Generales y Técnicas estuvieron presentes en realizar el concurso de manera legal.

»Mi caso fue el siguiente: Licité y en los días cercanos a que se diera el resultado estuve pendiente y nada nos resolvían incluso la Directora de la Escuela Secundaria donde Licité fue grosera conmigo porque no me quiere dar mi Documento firmado por la Secretaría donde concurse para una Escuela de Xalapa. Así que esa es otra prueba más de que sólo favorecieron a quienes les dieron más dinero sin importar lo que les ofrecieran a las escuelas solo a ellos. Ojalá no quede esto en el Olvido y se volviera a checar esas licitaciones».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *