Toman Sesver para que paguen uniformes

Uniformes
Personal de la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver) tomó la dependencia estatal para exigir el pago de uniformes FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Personal de la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver) tomó la dependencia estatal para exigir el pago de uniformes.

El secretario general del Sindicato Estatal de Servicios de Salud del Estado de Veracruz, Germán Arturo Díaz Hernández, señaló que las autoridades han incumplido sus responsabilidades.

Toda vez que tampoco el pago del Día del Empleado ha sido depositado a los inconformes.

«Nos dicen que no hay dinero, también está pendiente el retroactivo de un aumento que nos dieron en mayo, que no nos han pagado y la verdad nos manifestamos porque se fue el director administrativo y esto es un caos».

El entrevistado destacó que dicha situación podría derivarse del desfalco financiero registrado durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

«Parece que no hay dinero en ningún lado, son cosas que se supone están presupuestadas y no puede ser que nos digan que no hay dinero y no saben cuándo van a pagar».

Se trata de 600 trabajadores, adheridos al Sindicato Estatal de Servicios de Salud del Estado de Veracruz, que están siendo afectados por la falta de los pagos correspondientes.

«Tenemos un problema por la nula formalización de los trabajadores, que es la basificación de la gente de contrato, son aproximadamente 61 de nuestro grupo, ya tenemos el presupuesto y todo, pero nos han dado largas y largas, se nos está acabando el tiempo y por eso también nos manifestamos».

El titular de la Secretaría de Salud, Fernando Benítez Obeso, se había comprometido a atender sus demandas; sin embargo, no cumplió.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *