Las causas de Xalapa serán causas propias: Pepe Yunes

- en Comunicados

El Senador por Veracruz acompañó al alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga, a la inauguración de obras de infraestructura urbana que se realizaron con recursos federales gestionados a través del Senado de la República

Xalapa, Ver. El senador por Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla, refrendó su compromiso de “hacer de las causas de Xalapa, causas propias”, al acompañar al presidente municipal Américo Zúñiga Martínez a la inauguración de obras de infraestructura urbana en la capital del estado, mismas que se realizaron con recursos federales gestionados por el representante popular a través del Senado de la República.

Pepe Yunes acudió al banderazo de inicio de la segunda etapa del colector pluvial División del Norte, que beneficiará a 16 mil habitantes de Xalapa y en el que se invertirán casi 29 millones de pesos, recursos gestionados por el senador por Veracruz ante la Federación en beneficio del municipio.

Posteriormente, asistió a la inauguración de la rehabilitación de las calles Argentina y Matamoros. En la primera se construyeron cuatro mil 65.19 metros cuadrados de concreto hidráulico y se rehabilitaron las redes de drenaje sanitario y agua potable, con una inversión de más de seis millones de pesos. Mientras que en la segunda, se construyeron cuatro mil 744.07 metros cuadrados de pavimento hidráulico y también se rehabilitaron y ampliaron las redes de drenaje sanitario y agua potable, con una inversión superior a los nueve millones de pesos. Recursos igualmente gestionados por Pepe Yunes.

El Senador de la República reconoció la labor del Munícipe, quienno trabaja para la fotografía, sino que atiende la problemática real de su ciudad. Los buenos gobiernos no gobiernan para el aplauso. Trabajan para resolver problemas. Y ése es el sello que distingue al gran presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga”.

Destacó que también es gracias al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que estas obras son ahora una realidad. “La política y la administración pública tienen un propósito: impactar en las condiciones de vida de la gente con acciones que mejoren su entorno y logren generar espacios de dignidad”.

Refrendó su compromiso dehacer de las causas de Xalapa, causas propias. Que el Senado sea un espacio al servicio de la gente y que de manera conjunta podamos seguir construyendo el futuro que merece la ciudad capital”.

El alcalde Américo Zúñiga Martínez se refirió al senador Pepe Yunes Zorrilla como “un gran amigo de los xalapeños” y agradeció las gestiones que ha realizado a través del Senado para buscar soluciones a los rezagos que aún tiene la capital del estado, “y que no únicamente se atienden con recursos públicos. Se atienden con voluntad política”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *