Toman extrabajadores del Ingenio San Francisco las oficinas de Finanzas

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Un grupo de extrabajadores del Ingenio San Francisco, del municipio de Lerdo de Tejada, tomaron las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación desde las 6:30 de la mañana, del mismo modo también tienen cerrados todos los accesos a esta secretaría.

Exigen al titular de la dependencia, Antonio Gómez Pelegrín, el pago de su liquidación que han estado solicitando desde el año 2015.

«Tenemos dos años dando vueltas y vueltas a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa), para que se nos entreguen el dinero de nuestra liquidación, pero el secretario de esta dependencia, Ramón Ferrari Pardiño, se esconde sólo nos atienden empleados menores quienes nos dicen que el secretario de Sefiplan no quiere entregar el recurso. Es por eso que aquí estamos para exigirle que se nos pague».

Así lo manifestó uno de los afectados, Guadalupe García Morales, quien añadió que no se van a retirar de estas oficinas hasta que se cumpla la promeso de pago. Los manifestantes ya instalaron una cocina improvisada para hacerse de comer. Tampoco pudieron entrar a trabajar los mil 290 empleados de la Sefiplan.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *