Por construcción de puente ciclo-peatonal, cerrarán un carril de Circuito Presidentes

- en Comunicados

Estará cortado durante un mes el carril que corre pegado a la vía del tren, en el sentido la entrada de Xalapa a Murillo Vidal

Xalapa, Ver. Para continuar con la construcción del Proyecto de Integración de la Zona Universitaria, a partir de este viernes 9 de septiembre, se cerrará a la circulación vehicular el carril de Circuito Presidentes que corre pegado a la vía del tren, anunció el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel.

Debido al inicio de esta parte de la obra, a partir de las 7:00 horas, se deberá cerrar este carril para instalar la maquinaria que permitirá continuar con la construcción, ya que no se puede colocar sobre las vías del tren, aclaró.

Se estará trabajando durante aproximadamente un mes en este punto, por lo que en este tiempo nos estaremos coordinando con la Dirección de Tránsito del Estado, para acelerar el flujo vehicular y afectar lo menos posible a la ciudadanía”.

El servidor público explicó que, este jueves, en coordinación de la empresa concesionaria del derecho de vía Kansas City Southern de México y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se determinó el punto en el que se va a llevar a cabo el desplante de la pila que va al centro del puente ciclo-peatonal, el cual unirá la zona de las facultades de la Universidad Veracruzana con el Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte.

Velasco Montiel recordó que esta obra, que lleva un 50 por ciento de avance, da respuesta a una petición añeja de la comunidad universitaria, que solicitaba un medio directo y seguro para atravesar del campus de la UV a la zona de Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).

Este proyecto de integración, recordó, no tiene escaleras, sino que consta de una rampa con una pendiente muy ligera, que permitirá el paso continuo de bicicletas, peatones y hasta de personas con sillas de ruedas, que podrán cruzar fácilmente los 8 carriles de circulación de Circuito Presidentes y Obreros Textiles, y las vías del Tren.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *