En ruinas el MIX, un damnificado más por el huracán fidel-duartista

Xalapa, Ver. Instalaciones del Museo Interactivo de Xalapa MIX, donde personal del citado recinto cerro las puertas ante la falta de liquidez para operaciones del mismo así como para pagar la nómina de los empleados. FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER
- en Avenida Principal, Carrusel

Zona arqueológicaEs una verdadera lástima ver al Museo Interactivo de Xalapa (MIX) prácticamente en ruinas, como casi todo en el estado de Veracruz después del huracán fidel-duartista. El día de hoy, trabajadores y algunos guías protestaron en la puerta principal del primer museo tecnológico de México y el que alguna vez presumió tener la pantalla IMAX más grande de Latinoamérica. Según nota publicada en este mismo portal, los trabajadores de este museo declararon que carecen de recursos, y que se declaran sin solvencia para mantenerse en estos últimos tres meses que le quedan a la fallida administración de Duarte.

Ya desde hace unos algunos años podíamos observar el estado de deterioro que presentaba el inmueble, quizá pasó desapercibido porque todo Veracruz padecía el mismo mal: baches por todos lados, edificios descoloridos, carreteras caras y feas, y ya ni hablar de los grandes festivales que en algún tiempo fueron orgullo de los veracruzanos, como la Cumbre Tajín (que se convirtió en negocio de los familiares del gobernador), el Festival Afrocaribeño, los tradicionales Junio Musical y el más reciente JazzUV, y así podríamos seguir la lista, pero la verdad nos da tristeza recordarlo.

Como tristeza también provoca ver las ruinas del que alguna vez fue un gran museo donde los niños tenían «Prohibido no tocar». Pero esta es la realidad que nos tocó vivir en este Veracruz saqueado por vivales que no tuvieron llenadera. Lástima por este recinto que vio a muchas generaciones de veracruzanos pasar por sus salas, y que despertó en muchos el interés por la ciencia. Hoy, ese semillero se encuentra literalmente en ruinas, damnificado por un huracán fidel-duartista.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *