Piden solución a problemática de inundaciones en la escuela Unidad y Trabajo

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Estudiantes, profesores y padres de familia de la escuela preparatoria Unidad y Trabajo, se manifestaron y bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez en frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.

Exhibieron las condiciones en que se encuentra el plantel e indicaron que de manera constante se inundan, lo que ha generado que la infraestructura comience a tener desperfectos.

El director de la escuela de bachilleres, José Luis Dorantes Avelino, dio a conocer que el pasado miércoles se inundaron salones de manualidades, electrónica, belleza, direcciones, cafetería, archivo, laboratorio y las aulas.

La escuela está ubicada en la avenida División del Norte sin número en la colonia Revolución, con tres turnos que atiende a más de mil alumnos que se han visto perjudicados.

Se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para dar a conocer que por las intensas lluvias la escuela se inunda de manera constante.

«Esta problemática, ha rebasado los límites de lo que se puede sobrellevar, por lo que pedimos la Intervención de las autoridades».

Hasta el momento se ha descompuesto equipo de sonido, papelería y material didáctico y calculan que loa daños asciende a 60 mil pesos.

El plantel educativo está ubicado en una zona baja en donde convergen las aguas de otras calles, y se inunda por todos estos escurrimientos

El director aseguró que no haría falta una reubicación, pero sí el poder hacer remodelación y construcción para salvaguardar la escuela.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *