En Veracruz se estima que se practican más 31 mil abortos

Antiaborto
El Congreso del Estado se apresta para acelerar la iniciativa de ley que criminaliza a las mujeres que se practiquen un aborto en el estado de Veracruz
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En el estado de Veracruz, se estima que al menos un promedio de 31 mil 620 mujeres se practicarían el aborto, sea o no legal, informó un grupo de organizaciones feministas de la entidad.

Explicaron que tan sólo en la ciudad de México el aborto está permitido hasta las 12 semanas de gestación, siempre y cuando sea por causas de riesgo o violaciones, aunque estas prácticas estas determinaciones siguen siendo un delito.

En rueda de prensa en la ciudad de Xalapa, indicaron que los legisladores veracruzanos aprobaron la ley antiaborto y ahora entrará a los ayuntamientos «para que se restrinja el aborto en los municipios».

Consideraron que de esta manera el estigma y el aborto va a incrementar «y habrá mujeres con antecedentes penales que restrinjan su posibilidad de acceso a estudios, empleos, por la causal de aborto».

Refirió que estos acuerdos fueron entre las cúpulas del poder como la iglesia católica y los gobiernos.

Las mujeres en comunidades rurales, les implica e incrementan que sean denunciadas por personal del sector salud cuando lleguen a tener algún aborto «y que además se da por hecho de que son provocados cuando las causales pueden ser espontáneas».

Esta polarización que promueve el Congreso Local, y obispos que se asumen como representantes de la comunidad católica han promovido la polarización y han provocado los ataques a las defensoras de los derechos humanos, señalaron las activistas.

Por estas razones consideraron que esta reforma al artículo cuarto constitucional sólo es misógina, clasista y racista que deja en peligro principalmente a las mujeres en condiciones de pobreza y por lo tanto con pocos accesos a la salud.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *