Firman boletas para evitar la «ruleta»

Ruleta
Firman boletas para evitar la ruleta / Foto Juan David Castilla
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Representantes de partidos políticos firman las boletas electorales como medida de seguridad para blindar la votación de este 5 de junio.

Dicha petición la hicieron los representantes de Movimiento Ciudadano y del Partido Cardenista, Ana María de los Ángeles Jácome y Giber Cruz Morales, respectivamente, a las autoridades de la casilla número 1 de la sección 2035, correspondiente al distrito 11 y ubicada afuera de Palacio Municipal.

María de los Ángeles Jácome firmó cada una de las mil 500 boletas, 750 para gobernador y otro tanto para diputados locales.

«Hay ciertos partidos que juegan a la ruleta, llevan otra boleta y la cambian, entonces no nos damos cuenta porque los folios no se toman en cuenta, si están firmadas las boletas podemos ver que de verdad son de esta casilla».

En entrevista, la representante de Movimiento Ciudadano indicó que en todas las casillas serían firmadas las boletas para evitar la «ruleta».

«Todos los representantes de Movimiento Ciudadano debieron haber solicitado la firma, otros partidos políticos también debieron haberlo solicitado».

En la casilla especial de la sección 2029, ubicada en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA), también la representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) firmó las boletas electorales por la misma razón.

Por otra parte, la representante de Movimiento Ciudadano negó que militantes de otros partidos políticos hayan intentado cooptarlos para favorecer a sus candidatos.

«De ninguna manera, se han abstenido y eso, al menos en esta casilla, es algo muy positivo para la elección», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *