Manifestantes tomaron las instalaciones de Sefiplan; exigen al secretario libere los recursos a Sedesol y Sedarpa

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Cerca de 80 integrantes de la Unidad de Grupos Organizados, Centrados en lo Educativo y Popular (UGOCEP), desde las 8:30 de la mañana, tienen tomadas las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan). Exigen al titular de esta dependencia estatal, Antonio Gómez Pelegrin, que ya libere los recursos a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa) y Secretaria de Desarrollo Social de Veracruz (Sedesol), y así poder reclamar los apoyos que solicitan en sus municipios.

«Ya qué estamos solicitando los apoyos sociales a Sedesol como son 300 pisos firmes, 300 techos seguros, mil 500 despensas y 59 baños ecológicos, así como el pago de 33 proyectos productivos en Sedarpa», señaló Eleno Hernández, líder de esta organización.

Al mismo tiempo, señalaron haber acudido a tanto a Sedesol como a Sedarpa, y ante la negativa, porque Sefiplan no libera los recursos, es que decidieron ejercer presión el día de hoy: «Acudimos a ambas dependencias y nos responde que no nos pueden entregar los apoyos ya que el secretario de la Sefiplan no quiere liberar los recursos financieros».

Los manifestantes, provenientes de Coatepec, Xico, Teocelo y Xalapa, amenazan con no permitir el acceso a las oficinas de la dependencia estatal hasta recibir una respuesta favorable: «No vamos a dejar entrar a nadie, los que entraron a trabajar hay se van a quedar, porque no vamos a dejar entrar y salir a nadie hasta que se nos entreguen los apoyos de nuestros agremiados».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *