Nuevo reclamo a Nuño, ahora son estudiantes del Colmex; cuando no es Chana, es Juana

Nuño
Aurelio Nuño Mayer

ManifestaciónEl muñeco Nuño Mayer no las trae consigo. El niño consentido de Los Pinos no hay día que no se vea envuelto en algún reclamo por parte de los sectores educativos en nuestro país; cuando no son los maestros de la CNTE, son los alumnos del Politécnico, cuando no es Chana, es Juana. Ahora les tocó el turno a los alumnos de maestrías del Colegio de México, quienes, en un acto oficial en el Colmex donde acudió el rector de la UNAM, Enrique Luis Grague, y el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, desplegaron frente al secretario de Educación mantas con la leyenda «¿No que no? ¡No a los recortes en educación superior!»

Cabe señalar que en septiembre de 2015, Aurelio Nuño prometió ante la comunidad del Colmex no reducir el presupuesto a esta institución, que el «presidente ha dado la instrucción de que no se hagan recortes ni en la educación superior, ni en el gasto en ciencia, ni en innovación y tecnología». Este año, el Colegio de México recibió 116 mil 131 millones de pesos, que en comparación con el presupuesto del año pasado, 120 mil 770 millones de pesos, claramente hay una reducción y por tal motivo se expresa la inconformidad.

Seguramente Nuño Mayer no sabía en lo que se metía cuando lo nombraron titular de la SEP; lo más probable es que nada más pensaba en los reflectores y los bonos a favor para obtener la candidatura a la presidencia de la República, que nada más iba a mandar a madrear maestros y con eso podía solucionar los problemas de la educación en nuestro país. Grave error del muñeco Nuño, en ese puesto se necesita a una persona con carácter conciliador, no a un verdugo, gente de palabra y no a un niño mimado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *